Sergio López, presidente del Partido Popular de Fuenlabrada, ha enviado una carta al Alcalde de la ciudad con una clara propuesta: desde su partido quieren que Indalecio Martín Maroto reciba un homenaje el 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador.
Indalecio, vecino de Fuenlabrada, es uno de los mayores cerealistas de la Comunidad de Madrid, y precursor de la introducción y manejo de maquinaria moderna agrícola en el municipio.
La petición de este homenaje reside en la consideración de que Indalecio ha contribuido de forma importante al cuidado medioambiental de la zona aprovechando para la siembra cada erial dejado por la expansión de las ciudades y proporcionado a otros municipios un ecosistema envidiable que les ha permitido mantener la alfombra de cereal.
En la actualidad, Indalecio Martín cuenta con más de 3.000 hectáreas para el cereal y uno de los sistemas de producción agrícola más valorados de la Región
Superó un grave accidente con el tractor
Indalecio dio muestras desde muy joven de un talento especial para el manejo de los tractores. Con ellos contribuyó al cambio de cara de los barrios, empleándolos en la demolición de viejas casas y la posterior construcción de nuevas.
El agricultor fuenlabreño procede de una familia muy humilde. Tuvo que superar un grave accidente con el tractor mientras enseñaba su manejo siendo apenas un niño y tras su recuperación, fue adquiriendo la maquinaria más moderna del mercado y aportando al sector local eficiencia y productividad.