El Partido Popular de Fuenlabrada ha instado al equipo de Gobierno local que lleve a cabo una modificación del Reglamento Orgánico del consistorio para que se pueda celebrar un Debate sobre el Estado de la ciudad que sirva para controlar y fiscalizar la labor del Ejecutivo de Javier Ayala y para que éste dé las explicaciones oportunas a toda la ciudadanía sobre todas sus decisiones.
No es la primera vez que los populares piden este Debate y la portavoz popular y candidata a la alcaldía, Noelia Núñez afirma que “los vecinos han de conocer el verdadero estado de la ciudad y el gobierno socialista ha de someterse a este examen. Están acostumbrados a no rendir cuentas, a no facilitar información a la oposición y a tomar decisiones que afectan a la vida municipal unilateralmente. Creemos que es fundamental que se explique a Fuenlabrada la situación real del municipio, el proyecto del gobierno y el cumplimento de las obligaciones adquiridas con la ciudadanía”.
Es mucho lo que este gobierno ha prometido y no ha cumplido, la mitad de los titulares anunciados por el PSOE en Fuenlabrada no se han llevado a cabo, afirma Noelia Núñez
Desde las filas populares afirman que las grandes ciudades de España, así como las ciudades de nuestro entorno de similares características a Fuenlabrada, contemplan la realización de dicho debate. A juicio de los Populares, la no celebración de este tipo de debates dificulta la transparencia, la participación de los vecinos en la vida municipal y la rendición de cuentas del gobierno socialista de nuestra ciudad.
“Es mucho lo que este gobierno ha prometido y no ha cumplido, la mitad de los titulares anunciados por el PSOE en Fuenlabrada no se han llevado a cabo. Entendemos que no quieran rendir cuentas, esa sería la única explicación para negarle a los ciudadanos un Debate sobre el Estado de la Ciudad. Le pedimos valentía al equipo de gobierno a fin de dotar de transparencia real la gestión de este ejecutivo”, manifiesta Noelia Núñez.