Por todos es sabido que la Ley Celaá está en el punto de mira del Partido Popular. Es más, desde el grupo municipal de Fuenlabrada han decidido pasar a la acción con una campaña de recogida de firmas, que se desarrollará en las calles de Fuenlabrada.
Este mismo viernes, los populares comienzan su recogida, en la calle Móstoles con la Avenida de las Regiones, pero seguirá desarrollándose durante los próximos días en otras zonas del municipio. Lo cierto es que, desde el pasado lunes, se han recogido firmas en la sede del partido, en la calle La Arena 1, aunque ahora den el salto a las calles de la ciudad.
Esta campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaá arranca este viernes en Fuenlabrada
La Ley Celaá ha sido aprobada por la mínima en el Congreso de los Diputados. Con 177 síes, PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC, Más País, Compromís y Nueva Canarias hicieron fuerza frente a los 148 votos en contra que recibió la ley por parte de PP, Vox, Ciudadanos, UPN, Coalición Canaria, Foro y el PRC.
Para la portavoz y presidenta de los populares en Fuenlabrada, Noelia Núñez, esta ley “sin consenso entre el Gobierno y la comunidad educativa” pone en jaque “la libertad de elección” de las familias e “impide el buen desarrollo de los conciertos educativos”.
En este sentido, los populares considera que el apoyo del PSOE a esta ley supone “el abandono de 11 centros concertados de la ciudad y a los dos de educación especial”. En este sentido, el PP propondrá una moción esperando contar con un apoyo mayoritario.