“Lo que pretenden estos presupuestos es mantener una red clientelar que nos cuesta 80 millones de euros”. Así comenzaba su comparecencia el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, quien ha manifestado su disconformidad con el proyecto presupuestario elaborado por el Equipo de Gobierno. El grupo popular presentará una enmienda a la totalidad de las cuentas, teniendo como ejes principales la reducción del gasto en personal, la limpieza e inversiones.
Presión fiscal e inversiones
“Nos fríen a impuestos y nos venden la monserga de que los bajan”, apunta López, especialmente crítico con la presión fiscal implementada por el ejecutivo local. No es ningún secreto que desde el PP de Fuenlabrada se vería con buenos ojos una bajada impositiva que redundaría en “una mayor recaudación como ocurre en la Comunidad de Madrid”.
El portavoz popular ha manifestado “el total y completo abandono que existe en materia de limpieza” y en lo referente al estado de las instalaciones “la falta absoluta de mantenimiento”. El portavoz también se ha referido al aumento de la inversión en instalaciones deportivas anunciado por el Equipo de Gobierno para 2019 y ha aprovechado el encuentro con los medios para “agradecer al Equipo de Gobierno que estén gobernando con nuestro programa electoral”, refiriéndose a las múltiples mociones que han presentado con esta exigencia.
Sin salir del ámbito deportivo, y como suele ser habitual, se ha recordado la cuantía que se destina al gimnasio Forus que este año será de 928.000 euros, frente al 1,2 millones otorgados en 2018.
Gasto en personal
El edil popular ha anunciado que, en caso de que gobierne, reduciría “en un 5% el gasto en personal”. Para alcanzar el objetivo, López propone la eliminación de empresas municipales como el Instituto Municipal de la Vivienda, En Clave Joven, Animajoven y Fumeco. De no alcanzar esa cifra, López no descarta ajustar algunos salarios que están “desproporcionados”. “Aquí hay bedeles que ganan 45.000-50.000 euros al año”, apunta.
En materia de empleo, el portavoz deja entrever que no se están haciendo las cosas bien y pone como ejemplo los incentivos con los que cuenta Alcorcón y cómo ha contribuido en que su cifra de desempleo sea menor que en nuestra ciudad.
López tampoco se ha olvidado en su comparecencia de otro de los puntos que más ha enfrentado a Gobierno y oposición: el nuevo recinto ferial. “Si nosotros gobernamos, ese proyecto se paralizaría”, aunque no descarta mantenerlo si ya se ha realizado una inversión de gran envergadura.