La pasada semana, Soyde. informaba sobre la colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos para lanzar una bolsa de voluntarios con el objetivo de ayudar a los alumnos y alumnas que presenten dificultades para seguir el desarrollo de curso desde casa, utilizando sistemas on line.
En total, la red cuenta ya con un total de 90 voluntarios y voluntarias de la URJC que participan en esta iniciativa de la que se benefician alrededor de 600 escolares de la ciudad. "Hasta el momento, 24 centros educativos se han sumado a la iniciativa y han identificado a las familias que serán beneficiarias de este servicio", precisan desde el consistorio.
El programa de apoyo educativo cuenta ya con un total de 90 voluntarios y voluntarias de la URJC
Tal como explican desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de videollamadas, whatsapp o cualquier otro medio disponible, los voluntarios y voluntarias "ayudarán a realizar las tareas, resolverán dudas, impartirán explicaciones o cualquier otro apoyo que necesiten".
La universidad será la encargada de gestionar directamente con la dirección de colegios e institutos la distribución de los voluntarios y voluntarias asignados a este programa de apoyo educativo, que espera seguir recibiendo más solicitudes de estudiantes dispuestos a participar.
Este servicio se ofrece a los 64 colegios e institutos públicos y concertados de Fuenlabrada. El centro privado que hay en la ciudad también podrá acogerse a este servicio. El apoyo se ofrece desde Primaria hasta Bachillerato.