MENÚ

El programa ‘Lanzadera Conecta Empleo’ retrasa su inicio hasta finales de mayo
El Ayuntamiento de Fuenlabrada cedió las instalaciones del CIFE para el desarrollo de la iniciativa
Fuenlabrada |

La crisis del COVID-19 está modificando rutinas y plazos en las actividades de diferentes ámbitos. En este sentido, las entidades promotoras del programa ‘Lanzadera Conecta Empleo’ han acordado retrasar el inicio de las 25 lanzaderas hasta finales de mayo.

De acuerdo a esta nueva fecha de inicio, el plazo de inscripción se amplía hasta el 4 de mayo. Las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción en la web del proyecto. Siguiendo las medidas que han de tomarse por el estado de alarma que se ha declarado en España, el proceso de selección para elegir a los 20 participantes finales se realizará de forma online o telemática, “con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa”, explica la organización.

La crisis del COVID-19 ha obligado a retrasar el inicio de las clases

Digitalización progresiva

El proyecto de ‘Lanzadera conecta Empleo’ se desarrolla durante cuatro meses y cuenta con un total de 20 plazas. La metodología a seguir implica una digitalización progresiva, por lo que, se comenzará con sesiones presenciales, para ir evolucionando hacia videoconferencias, participación en la comunidad digital y ciclos de webinars con expertos.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Fundación Telefónica, la Fundación Santa María la Real y, en nuestra ciudad, se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que cede las instalaciones del CIFE para el desarrollo de la iniciativa. Además, el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES.