Este verano será diferente, pero lo que no cambiará será nuestra preocupación al dejar los hogares vacíos durante varios días. Sin embargo, como cada año, el Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha la campaña 'Vacaciones tranquilas', a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto.
Se trata de una iniciativa que nos permite dejar nuestras llaves de casa y un teléfono de contacto a la Policía Local por si se produjera una emergencia en nuestra ausencia. Los agentes también se encargarán de localizarnos si es necesario, siempre y cuando ofrezcamos la dirección en la que nos encontraremos durante nuestras vacaciones.
La iniciativa permite dejar las llaves de casa y un teléfono de contacto a la Policía Local
Si ahora lo que te preocupa es la confidencialidad de los datos, debes saber que desde el consistorio aseguran que estará garantizada, ya que las llaves se dejan en una bolsa de alta seguridad "con un precinto inviolable que consta con una numeración que se facilita al dueño o la dueña" y que impide el acceso sin su consentimiento.
La Policía Local recomienda no hacer público que nos vamos de vacaciones o dejar mensajes en el contestador que puedan dar pistas. Los agentes recomiendan también que algún vecino nos recoja el correo del buzón, ya que no se debe abrir la puerta del portal a desconocidos.