El Aula de Astronomía fuenlabreño ha sido seleccionado para llevar a cabo un proyecto pionero en España, mediante el cual, se trabajará para identificar meteoritos mediante gráficas, se clasificarán, se estudiará la composición del cuerpo y se deducirá su trayectoria y la procedencia.
El Ayuntamiento ha ampliado y mejorado la red wifi en las dependencias del Aula, que permitirá el trabajo de docentes y alumnado en la iniciativa ‘Cazador de Asteroides’.
“Se trata de un proyecto que nunca se ha llevado a cabo a esta escala en España y permitirá acercar la ciencia al alumnado y a la ciudadanía y fomentar vocaciones científicas y el acercamiento a la astronomía”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid renovaron el convenio por el que se rige el aula, “un singular equipamiento por el que pasan cada año alrededor de 23.000 estudiantes de toda la región”, señaló el edil.
Situada en el antiguo colegio Giner de los Ríos (calle Callao, 61), fue creado en 1997 como un recurso educativo que comenzó con la creación de un planetario con material reciclado. Poco a poco el proyecto inicial fue desarrollándose, y ahora cuenta con un observatorio, un planetario, e incluso, con una simulación de nave espacial.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada facilita al Aula de Astronomía el espacio, y una subvención económica de 10.000 euros.