El proyecto Distrito Centro tiene previsto redefinir todo el centro de Fuenlabrada y recuperar su vitalidad a fin de convertirlo en un lugar de encuentro ciudadano y en motor económico de la ciudad. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado un paso más en este programa para remodelar el casco antiguo de la localidad.
El alcalde, Javier Ayala, firmaba el viernes un acuerdo de expropiación convenida con los propietarios de cuatro inmuebles de la calle Pelayos que permitirá la ampliación del Huerto del Cura para convertirse en el mayor espacio verde urbano del Distrito Centro.
Esta actuación permitirá recuperar ese suelo, ocupado por tres viviendas y una nave, para dominio público e iniciar un proceso de reurbanización y ampliación de este parque urbano y su apertura al Distrito Centro. De esta forma, se extenderá la superficie del parque, se mejorará la calidad del ajardinamiento, así como la accesibilidad desde la calle Móstoles y la comunicación entre barrios.
Esta actuación permitirá recuperar el suelo ahora ocupado por tres viviendas y una nave
Esta iniciativa está conectada con la prevista ampliación del eje peatonal desde la calle de La Plaza, en el primer tramo de la calle Móstoles, hasta su confluencia con la calle Pelayos y que incluye la eliminación de la gasolinera ubicada en la zona.
###55087###