El Ayuntamiento de Fuenlabrada inició ayer los trabajos de derribo de las dos casas situadas en la calle La Plaza, esquina con Luis Saquillo, ambas deshabitadas y en mal estado. Se trata de una de las actuaciones previstas en el marco del proyecto 'Distrito Centro'.
Los trabajos finalizaron ayer, aunque las tareas de desescombro continuarán durante las próximas jornadas.
La demolición es la primera de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del proyecto de prolongación de la peatonalización de la calle de la Plaza hasta la calle Pelayos y la supresión de la gasolinera ubicada en el centro de la ciudad.
Esta actuación se ha llevado a cabo tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los propietarios de los inmuebles con el fin de dar mayor amplitud al inicio de la calle de la Plaza y alinear las aceras. A la vez, permitirá mejorar la imagen del centro de la ciudad y ofrecer mayor seguridad a los viandantes.
Todos estos trabajos forman parte de la operación de Distrito Centro que tiene como fin revitalizar el casco urbano y transformarlo, adecuándolo a las necesidades actuales de la ciudad.
Entre otras acciones se contempla la construcción de una pasarela sobre las vías del tren conectando Fuenlabrada Central con el casco antiguo de la ciudad, el desarrollo de un centro comercial abierto en el entorno de la calle La Plaza, el desarrollo económico de la zona con incentivos municipales para la implantación de negocios, la reorganización del tráfico, la construcción de aparcamientos disuasorios o la creación de vivienda.