Pasadas las 18:30h de la tarde, el candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López llegaba al Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada. López ha elegido para su primera aparición en Madrid, un tradicional feudo socialista en el que se ha oficializado el apoyo del PSOE de Madrid al político vasco. Pesos pesados de la división madrileña han mostrado su apoyo al ex lehendakari, como el presidente de la federación y alcalde de la localidad fuenlabreña, Manuel Robles, la secretaria general de Madrid, Sara Hernández y el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.
Tono conciliador
El diputado vasco se ha mostrado muy conciliador durante el acto celebrado con militantes y que ha generado una gran expectación mediática. En su discurso Patxi López ha hecho un llamamiento al consenso tras la división que ha experimentado el partido en los últimos meses y que culminó con la salida de Pedro Sánchez. "Si nos seguimos gritando, nadie nos va a escuchar", decía López y es que la carencia de estabilidad que padece el partido será uno de los principales escollos que deberá sortear. Para ello, sofocar a la militancia que se sintió ignorada con la salida de Sánchez, es uno de sus principales objetivos. “Voy a defender el derecho de la militancia para que decida cómo queremos que sea nuestro proyecto”.
Patxi López congregó a 300 personas en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada
En sus palabras también hubo espacio para la autocrítica al admitir que “hemos dado espectáculos poco edificantes” pero ahora toca integrar posturas.
Si nos seguimos gritando, nadie nos va a escuchar
Apoyos
La presencia de Patxi López esta tarde también prometía morbo, no solo porque Pedro Sánchez mañana reanuda en Dos Hermanas su agenda política, ni siquiera por elegir como escenario el mismo que eligió el ex Secretario General para defender sus propuesta sino por cuál sería la postura oficial del PSOE-M. ¿Seguirían apoyando a Sánchez o verían con buenos ojos la nueva propuesta que defiende López?
El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha defendido la actitud de consenso que plantea López y ha recalcado que es tiempo de borrón y cuenta nueva al grito de “Sí es sí”. Un cierre que ha arrancado el aplauso de los 300 asistentes y varios ediles de la Corporación municipal.