El PSOE sigue siendo la fuerza política preferida por los votantes de Fuenlabrada. Así se desprende de los resultados de las elecciones europeas en nuestra ciudad tras los comicios de este domingo 9 de junio.
Los socialistas se hicieron con el 37,7% de los votos (27.531 papeletas) con una diferencia de siete puntos respecto a la segunda fuerza política que es el Partido Popular. Respecto a los resultados del año 2019, el PSOE pierde 6,5 puntos, aunque hay que tener en cuenta que la participación en esta ocasión se ha desplomado diez puntos, alcanzando un 51,75%.
El resultado obtenido por la lista socialista en uno de su mayores feudos en España es prácticamente idéntico al que salió de los comicios de julio de 2023 en el que el PSOE se hizo con el 37,48% del voto sacando una diferencia de 7 puntos respecto al PP. Eso sí, en las generales la participación se elevó al 73,26%.
El alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, valoró los resultados de manera positiva y dijo que "una vez concluido el escrutinio de las elecciones europeas en Fuenlabrada resaltar que somos la fuerza más votada una vez más, con una diferencia de siete puntos con respecto al Partido Popular de manera que hemos revalidado los resultados que se obtuvieron en las elecciones generales del mes de julio del año pasado. Estos resultados vienen a avalar las políticas sociales que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, desde el Gobierno deEspaña y de alguna forma reconocer a esa ciudadanía que ha tenido a bien votar al PSOE como la opción progresista para representar en la Unión Europea que ha sido un éxito más que se ha llevado a cabo en nuestra ciudad".