Hay derrotas que duelen. Sobre todo, si llevas 22 de partidos sin perder y si esa derrota supone que estés a las puertas de perder la primera oportunidad de subir a Segunda división. Y, como si de un niño –muy pequeño- se tratase, no hay mejor forma que llorar para conseguir lo que uno quiere. Ese es el caso del Recreativo de Huelva, que ha denunciado una alineación indebida del Fuenla en el partido de ida de los playoff de ascenso. Una alineación indebida provocada, según los onubenses, por la presencia de Jeisson en el once de ‘Mere’ Hermoso.
Cabe recordar que Jeisson ha vestido tres camisetas esta temporada. Comenzó el año vistiendo la del Rayo Majadahonda en Segunda división; se fue al Real Murcia en el mercado invernal; y, tras no adaptarse, fichó por un Fuenlabrada que necesitaba su llegada tras la lesión de Cédric.
Por ese motivo, y apelando al artículo 5.3 de la normativa FIFA, el Recreativo de Huelva ha hecho oficial un comunicado en el que anunciaba que “ha presentado una reclamación ante el Comité de Competición por posible alineación indebida del fútbolista Jeisson Enrique Martínez Aranibar, jugador del CF Fuenlabrada, durante el partido que enfrentó al Decano con el equipo madrileño el pasado domingo 26 de mayo en el Estadio Fernando Torres”.
Los organismos pertinentes a los que recurrirá el Recre suelen basarse en la normativa impuesta por la Real Federación Española de Fútbol en su Reglamento General al tratarse de una competición doméstica
En dicho artículo de la FIFA, se hace mención a que “los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes”. En este caso específico, hay que explicar que los organismos pertinentes a los que recurrirá el Recre suelen basarse en la normativa impuesta por la Real Federación Española de Fútbol en su Reglamento General al tratarse de una competición doméstica, y no en la normativa de la FIFA.
En ese Reglamento General de la RFEF, en el artículo 116.2, se explica que “en el trascurso de la temporada, (el jugador) no podrá estar inscrito y alinearse en más de tres distintos”. Es decir, el Recre ha intentado la jugada en los despachos, en vista de que sus jugadores fueron incapaces de trazarlas en los 90 minutos de juego del pasado domingo.
Resulta curioso, además, que el Recreativo de Huelva haya utilizado, como bien recuerda el Diario de Huelva, una estrategia con la que el club onubense se salvó hace 5 años. En aquella ocasión, fue el Recre el club denunciado y quien apeló al Reglamento de la Federación. Los jueces, evidentemente, le dieron la razón. Ya sabemos, hay derrotas que escuecen.
Desde el C.F. Fuenlabrada se ha asegurado a SoydeFuenla.com que, antes de oficializar su fichaje, el club se puso en contacto con la Real Federación de Fútbol y consultó sobre la viabilidad de inscribir su ficha, a lo que el organismo contestó de manera positiva.