Aauri Bokesa estará en los Juegos Olímpico de Tokio 2020. Lo que parecía claro por su rendimiento en los últimos años, se ha confirmado con la clasificación del relevo 4x400 mixto de la Selección Española de Atletismo a los Juegos que se disputarán -si nada cambia- este verano en Japón.
Una clasificación lograda tras el gran papel de los Julio Arenas, Andrea Jiménez, Aauri Bokesa y Bernat Erta en Silesia (Polonia), donde se clasificaron para la final del Mundial de Relevos. Una final en la que solo pudieron firmar el sexto puesto con un tiempo de 3:19.65. Pero esa no era la noticia principal. Lo que de verdad importaba era la clasificación para los Juegos de Tokio.
Aauri le cedía el testigo a Bernat Erta en el último cambio y el catalán certificaba un segundo puesto
Eso se había logrado en una semifinal en la que los españoles mostraron su mejor cara. Una buena actuación desde el principio. El primero en competir fue Julio Arenas, que se colocó tercero tras Kenia y Turquía. Andrea Jiménez recogió el testigo y se hizo con el segundo puesto en la carrera.
El tercer turno fue para la fuenlabreña Aauri Bokesa, que demostró que está en un nivel superior al resto. Su velocidad permitió a España distanciarse de Turquía y acercarse a Holanda, que comandaba la clasificación. Aauri le cedía el testigo a Bernat Erta en el último cambio y el catalán certificaba un segundo puesto de mucho mérito para los nuestros.