MENÚ

El reparto de mascarillas marca el inicio del curso en Fuenlabrada
El ‘Plan de Vuelta al Colegio’ recoge las medidas dispuestas por el consistorio para un regreso seguro
Fuenlabrada |

Esta mañana, alrededor de 18.000 escolares han regresado a sus aulas para iniciar este curso escolar 2020-21, tras varios meses sin acudir a clases presenciales debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Para garantizar la seguridad de los niños y niñas, así como de los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el ‘Plan de Vuelta al Colegio’, al que ha dedicado los presupuestos y recursos previstos para las Fiestas Patronales.

“Vamos a destinar un importante presupuesto y una buena cantidad de recursos materiales y humanos para hacer que la vuelta a las aulas en este año tan difícil sea lo más segura posible”, ha indicado el alcalde, Javier Ayala.

Vamos a destinar un importante presupuesto y una buena cantidad de recursos materiales y humanos

¿Cómo arranca el curso?

Entre las medidas incluidas que se incluyen en el plan, se encuentra el reparto de mascarillas a escolares, desde los 3 años hasta la etapa universitaria, sumando así 45.000 mascarillas reutilizables y biodegradables.

Además, casi 340 personas de la plantilla municipal, entre las que se incluyen conserjes, personal de limpieza y mantenimiento o personas encargadas de la vigilancia, se han sometido a un test antes el inicio del curso. También se han reforzado las labores de limpieza, garantizando la presencia de personal que se ocupe de este cometido de manera estable, durante toda la mañana, en todos los centros educativos. Por otro lado, se mantendrá un protocolo de desinfección en casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

La vigilancia y el control de los centros, especialmente en las entradas y salidas, queda a cargo de 50 personas que el ayuntamiento ha puesto a disposición de los colegios.

Apoyo y conciliación

La conciliación siempre es complicada, pero en el contexto al que nos enfrentamos se vuelve una tarea aún más compleja. Para facilitar esta situación a las familias, el consistorio duplicará el presupuesto de los programas de extensión del horario educativo, ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’, hasta alcanzar un total de 180.000 euros.

También se pondrá en marcha un servicio de atención psicológica para padres y madres para que puedan aliviar la tensión que provoca la vuelta a las clases. El servicio estará activo todos los días de 10:00 a 13:00 horas, a través del 91 649 70 70.