MENÚ

EL RETO DE FUENLABRADA: Infraestructuras para el barrio de El Vivero-Universidad- Hospital
El alcalde socialista de Fuenlabrada también reclama que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, le reciba

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El Reto de Javier Ayala para la Comunidad de Madrid

Fuenlabrada |

Fuenlabrada siempre ha sido una ciudad reivindicativa y el Gobierno local junto a los vecinos y vecinas no han tenido nunca problema en pedir aquello que consideran necesario para su municipio tanto a la Comunidad de Madrid como al Gobierno de España sin importar el color político de la administración.

Esto no ha cambiado y el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha aceptado de buen grado participar en nuestro programa El Reto para seguir reclamando a la Comunidad de Madrid aquellas cuestiones que, a su vez, les solicitan los ciudadanos.

La ciudad fuenlabreña tiene varias reclamaciones que llevan esperando durante años, en algunos casos durante décadas. Así, el regidor fuenlabreño Javier Ayala señala que “yo no hablaría de reto, sino de retos, de grandes déficits que tiene la Comunidad de Madrid con respeto a Fuenlabrada. Hablo del nudo sobre la M-506 que conecta los nuevos barrios con la calle Oasis donde va un nuevo centro comercial. Tenemos una gran deuda con el Centro de Salud del barrio El Vivero-Universidad-Hospital. O con la ampliación del colegio Yvonne Blake que nos anunciaron que iban a hacerlo por fases y nosotros denunciamos que no lo hiciera así; ahora quieren poner barracones y les hemos dicho que no, pero no dan solución al problema”.

Estas infraestructuras que solicita el alcalde son compromisos que la propia Comunidad ya anunció que haría pero que llevan años en el cajón de alguna consejería. Además, se suma otra petición del alcalde también para este barrio, uno de los más nuevos del municipio “la apertura de la boca del metro del Barrio del Vivero es una deuda manifiesta con el Ayuntamiento”, asume el edil socialista.

Ayala ha aprovechado su paso por el programa El Reto para lanzarle directamente una petición a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y que para cumplirlo no es necesario que haya una fuerte inversión, solo se trata de una cuestión de compromiso “un reto es que venga la presidenta de la Comunidad de Madrid a Fuenlabrada a conocer a este alcalde o que me reciba en la Puerta del Sol que veo que no es tan complicado”.

Fuenlabrada lleva esperando décadas para que se lleven a cabo proyectos como el Centro de Salud de El Vivero o el nudo sobre la M-506

Ya en detalle, Ayala afirma sobre el nudo de la M-506 que “ese proyecto viene de largo, yo creo de casi 10 o 12 años (…) por lo que la Comunidad lo tiene muy avanzado, pero no tiene la financiación para ponerlo en marcha y es fundamental para la movilidad de la ciudad”.

Sobre el Centro de Salud, el alcalde manifiesta que “tenemos la cesión del suelo desde hace 15 años y ahora nos dicen que van a aprobar la partida presupuestaria (…) pero lo que vemos es que estamos a un año de las elecciones y alguien tendrá la tentación de poner la primera piedra para que luego caiga en el baúl de los olvidos”.

La petición de la nueva estación de Metro también en El vivero es para el regidor fuenlabreño “necesario, para darle movilidad al barrio. Todos los vecinos son conscientes de que está hecho el cajón de la parada, pero a día de hoy no tenemos oportunidad de que se pueda empezar las obras”.

Se trata de cuatro peticiones básicas que se unen a otras más generales. Como ocurre en otros municipios, Fuenlabrada reclama que llegue de una vez por todas las normalidad al funcionamiento de la sanidad, sobre todo la Atención Primaria. Así, el alcalde sostiene que “es una demanda general potenciar los Centros de Salud, el Centro de Especialidades de El Arroyo ya que son cientos los vecinos que me transmiten la necesidad de poner en marcha, por ejemplo, el centro de la calle Alicante por las tardes o el centro del Parque Miraflores”.

Para cerrar su intervención, el alcalde nos dejó una sugerencia “quizás el programa se debería llamar ‘Carta a los Reyes Magos’. Yo he hecho mi carta y en algún momento tendrán a bien hacerse eco porque hasta ahora lo que hemos venido recibiendo ha sido carbón”.

###65309##