Mañana, 23 de junio, el Comedor Social de Fuenlabrada La Casita organiza una jornada de puertas abiertas, de 11:00 a 15:00 horas, para que todos conozcamos la labor social que realizan. Esta cita supone la oportunidada para conocer a las personas que se encargan de este comedor social, además de disfrutar de un picoteo.
Un trabajo social importante
La Casita lleva funcionando 22 años, y su ubicación actual es la calle Constitución de Fuenlabrada número 22 en un local cedido en el que no pagan alquiler. La responsable de esta entidad es Maite Galdón, que realiza una labor social muy importante para la localidad.
Diariamente se reparten alrededor de 40 comidas diarias. Las personas a las que atenden son vecinos y vecinas que no reciben ingresos ni tienen un lugar en el cual vivir. También se encuentran otras personas que viven con la ayuda de 420 euros y los utilizan para pagarse el lugar en el que viven, por lo que acuden a recibir las comidas diarias que reparten en este comedor social.
En el año 2017, el Ayuntamiento de Fuenlabrada firmó un convenio de colaboración con la Asociación Comedor La Casita. Además, con la categoría de Asociación, este comedor social pudo recibir una subención para financiar las obras de mejora del espacio, un total de 25.000 euros.
Este sábado, con su jornada de puertas abiertas, pretenden visualizar su trabajo y que los vecinos de Fuenlabrada conozcan su labor. Con un ambiente desenfadado y algo de picoteo y bebida para animar a la charla, los organizadores de La Casita nos abren las puertas de su "hogar".
Cartel Jornada Puertas Abiertas / La Casita