El estado de alarma ha finalizado, pero son muchas las personas que siguen atravesando una situación complicada a nivel económico como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Para paliar esta situación, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ampliará "durante el tiempo que sea necesario", el servicio de comida a domicilio para personas mayores, dependientes o con algún tipo de discapacidad que les impida elaborar sus menús o salir a la calle.
Desde el inicio del estado de alarma, este servicio atiende a una media de 200 personas a la semana, ofreciendo diferentes menús en los que se tienen en cuenta las necesidades personales de los usuarios y usuarias, que responden a perfiles variados, aunque la mayoría son mujeres mayores de 65 años.
Las personas que se benefician de este servicio recibirán sus menús después del estado de alarma
La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha recordado que uno de sus principales objetivos del ayuntamiento es garantizar el acceso a los recursos básicos a la población más vulnerable, “generando apoyos, implementando servicios y coordinando actuaciones en situaciones de necesidad como la que ha surgido vinculada a la crisis sanitaria del COVID-19”.