MENÚ

El Servicio de Limpieza extrema las medidas higiénicas frente al COVID-19
El objetivo de sus tareas diarias es evitar contagios entre la población
Fuenlabrada |

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Fuenlabrada está realizando un trabajo adicional al que lleva a cabo de manera habitual en el municipio, siendo el objetivo extremar las medidas higiénicas y evitar posibles contagios de coronavirus. Para evitar la generación de partículas en suspensión en el aíre, los equipos de limpieza han dejado de usar la sopladora en el barrido mixto y el escobón en el barrido manual.

Los trabajadores y las trabajadoras agradecen a la población, sobre todo a niños y niñas, "las muestras de agradecimiento que dejan para ellos en los contenedores cuando depositan sus residuos".

Limpieza y desinfección

Algunas de las tareas que realizan los trabajadores y trabajadoras de esta área se centran en la limpieza y desinfección diaria de las asas de cada uno de los 1.210 contenedores de la ciudad. También se limpian con jabón desifectante y con equipos de hidropresión los buzones y plataformas de los contenedores de la vía pública, con una frecuencia semanal.

En este sentido, cabe destacar que, según su uso, se vacían los 474 contenedores de excrementos caninos. El empleo de estos contenedores no ha descendido durante el período de alarma, según apunta el ayuntamiento. Además, se revisan a diario las islas ecológicas a diario para evitar que exista acumulación de residuos fuera de los contenedores. Esta tarea se lleva a cabo cada mañana y cada tarde.

El Servicio de Limpieza agradece a la ciudadanía fuenlabreña las muestras de apoyo que deja en los contenedores cuando depositan los residuos

Lugares más transitados

Los puntos con mayor tránsito se limpian con equipos de hidropresión, utilizando agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria. Los accesos a establecimientos comerciales; centros de salud; farmacias; paradas de autobús, Metro y Renfe; o el Hospital de Fuenlabrada son algunas de las áreas que se desinfectan de este modo.

"En total se registran unos 345 puntos de accesos, lo que supone unas 1.500 actuaciones semanales. También se actúa en los sitios indicados por el Departamento de Sanidad, como en el viario del Parque Miraflores", explican desde el consistorio.

Recogida de residuos

En Fuenlabrada continúa la recogida habitual de papel, cartón, envases y vidrio. En este sentido, el ayuntamiento asegura que, si comparamos los kilos recogidos en marzo de 2020 con respecto al mismo mes del año anterior, "vemos cómo afecta también esta crisis a la generación de los residuos".

El vidrio un 15%, debido al cierre de la hostelería, mientras que ha aumentado la generación de envases ligeros, "reflejo de que se consume más en casa". Además, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha apuntado que se separa para reciclar.