Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Como cada miércoles, el plató de El Silbato se enciende para descubrir una nueva historia. En el programa de esta semana jugamos en casa, no salimos de Fuenlabrada porque nos acercamos a los inicios de la Asociación Cultural y Deportiva 'Miraflor'. Asentados en el barrio del Arroyo desde 1984, la entidad se alza como una de las huellas de identidad de la ciudad. Con humildad y solidaridad, el club echaba a andar en los años 80 con Julián Maeso a la cabeza. Una idea que surgió al ver que Fuenla se llenaba de niños y niñas deseoso por jugar al fútbol, pero sin una instalación o entidad en la que disfrutarlo.
Más de 40 años después, la familia del 'Miraflor' sigue creciendo y aumentando adeptos. De los 13 niños que fundaron el club, actualmente han logrado superar la cifra de 400. Si algo tienen claro en la junta deportiva es que "aunque sea complicado, tenemos que seguir protegiendo nuestro sello de identidad". Desde 'chupetines' a senior, cualquier vecino puede llegar al Miraflor a disfrutar del fútbol. Recalcaba el presidente, Julián Maeso, que si algo tiene claro es que prefiere un equipo de media tabla a un equipo ganador pero infeliz. Sobre esto, subrayaba que -para él- "si alguien de la familia del Miraflor no está feliz, hemos fracasado como club".
Deporte y solidaridad van de la mano, de eso saben mucho en el Miraflor. Televisión Digital de Madrid recibe a Julián Maeso, presidente de la A.C.D. 'MIraflor' y Delfín Ramos, miembro de la junta de la A.C.D 'Miraflor'. ¡Dale al play y disfruta de su historia!
###127953##