Fuenlabrada homenajeará a Ignacio Echeverría, el español que perdió la vida el pasado sábado en Londres al enfrentarse a los yihadistas que atentaron contra la capital inglesa. Así se ha decidido en la sesión plenaria llevada a cabo hoy en nuestro municipio, gracias a la moción presentada por el Partido Popular.
Y se hará de una forma muy especial. El Skatepark de nuestra localidad, inaugurado en el pasado mes de mayo, llevará el nombre de este valiente, que murió al tratar de defender la vida de los demás.
Según se ha recordado en la propia moción de urgencia, “se enfrentó con un monopatín a sus asesinos para defender a una mujer que estaba siendo apuñalada en el Puente de Londres el pasado fin de semana”.
Ignacio murió valiente, tratando de impedir que la barbarie, la sinrazón y el radicalismo extremo, se impusieran. Y por eso, solo por eso, Ignacio ya es ejemplo
“Ignacio murió valiente, tratando de impedir que la barbarie, la sinrazón y el radicalismo extremo, se impusieran. Y por eso, solo por eso, Ignacio ya es ejemplo”, ha señalado el texto que, posteriormente, ha sido aprobado por unanimidad.
Se recordará así a una persona que es un ejemplo para todos nosotros, mostrándonos que lo colectivo puede estar por encima de lo individual, y que la valentía se demuestra en acciones como ésta.