Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, los sectores culturales se han visto gravemente afectados. Fuenlabrada presenta una nueva serie de medidas que se incluyen en el plan de desescalada puesto en marcha por el Ayuntamiento debido a la mejora en la situación sanitaria y que permite la apertura de espacios al público para disfrutar de actividades lúdicas y de ocio.
Desde el pasado fin de semana, el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada abrió sus puertas al público, con aforo reducido para asegurar la distancia entre los espectadores en el patio de butacas, en una apuesta cultural segura.
El Teatro Tomás y Valiente ofrecerá todos los fines de semana una representación para adultos y otra infantil con público, con aforo reducido y seguirá manteniendo las representaciones realizadas vía streaming de todas las producciones artísticas para que todos los vecinos y vecinas de la localidad puedan acceder sin problemas a la oferta cultural.
Fuenlabrada sigue apostando por la Cultura Segura y por la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la localidad.
Además, desde el pasado viernes, 19 de marzo, se abrieron 38 áreas infantiles, que se suman a los 46 espacios habitados ya previamente para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Por otro lado, el plan de desescalada incluye la apertura de espacios deportivos a partir del día 26 de marzo, de cara a las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de que la población pueda disfrutar de estas actividades en su tiempo libre ya que debido al cierre perimetral no se permite el desplazamiento a otras comunidades autónomas.
Mónica Sebastián, concejala de Cultura y coordinado de temas COVID, ha explicado que “Fuenlabrada optó por el cierre de puertas, tanto de espacios culturales como infantiles y deportivos, para garantizar la seguridad, pero siempre manteniendo la oferta al público online. Ahora los datos y la situación sanitaria nos ha permitido plantearnos la apertura de recinto de manera paulatina”.