El túnel de Atocha situado entre Ronda de Atocha y el paseo de Infanta Isabel, bajo la glorieta de Carlos V, se encuentra cerrado debido a las obras que se están realizando para su rehabilitación total. Debido a ello, ayer se inició el cierre a las 9:00 horas y no volverá a abrirse hasta el 19 de agosto a las 13:00 horas.
Ante este imprevisto, se ha proporcionado a los usuarios una alternativa para aquellos que necesiten pasar por Roncha de Atocha hasta la glorieta de Emperador Carlos V, es desviarse antes de llegar a este punto, o hacerlo desde la calle de Embajadores o desde la calle Ferrocarril, para subir por el paseo de las Delicias.
Tanto el túnel de de Atocha como el de Corazón de María, ambos situados en Madrid capital, permanecerán cerrados hasta finales de agosto
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, durante estas dos semanas de cierre del túnel, ha decidido realizar obras de mejora en el sistema de drenaje en el túnel, para poder evitar en un futuro la acumulación de agua en días lluviosos. Para ello, se instalará un sistema novedoso de bombeo de agua y la canalización de la misma hacia nuevos pozos de drenaje.
Además, hay otro túnel cerrado desde el pasado día 1: el túnel de Corazón de María. Este no estará operativo hasta el día 31 de agosto. Para aquellos que necesiten pasar por aquí, la mejor opción alternativa es circular por el lateral derecho de Corazón de María para los que procedan de la Avenida de Alfonso XIII, y por el lateral derecho también, los que provengan de Corazón de María.