MENÚ

El Urbas busca romper acuerdo de patrocinio con el Baloncesto Fuenlabrada SAD
El contrato está vigente hasta 2022/2023
Fuenlabrada |

La empresa Urbas ha comunicado al club del Baloncesto Fuenlabrada su decisión de revocar unilateralmente el contrato de patrocinio, el cual se hizo en junio de 2020 por tres años. El objetivo era dar visibilidad al equipo en España y en el resto del mundo.

El cuadro de Fuenlabrada ha mostrado su inconformidad con la decisión tomada por parte de la empres: “Nuestro club quiere expresar públicamente su profundo malestar ante esta situación dado que el contrato firmado el año pasado se extiende hasta la finalización de la temporada 2022/2023, está por tanto plenamente vigente y no existe motivo alguno de resolución del mismo achacable al Baloncesto Fuenlabrada, SAD”.

Recurrirán a la vía judicial si es necesario

La compañía ha señalado la falta de público, así como el no poder llenar las gradas como el motivo por el cual no han recibido el dinero estipulado en el contrato. Sin embargo, el cuadro fuenlabreño ha explicado que el contrato se hizo en plena pandemia, cuando se sabían las restricciones y que, además, su dinero no se basa en la venta de entradas.

“De seguir adelante por esta vía, Urbas causaría un evidente perjuicio económico a nuestra entidad pues hay cantidades atrasadas pendientes de ser abonadas (más de 225.000 euros) así como importantes sumas recogidas en el contrato en los meses restantes de vigencia del mismo”, señalan desde el equipo de baloncesto.

Por ello, buscan una solución lo más amistosa posible antes de ir a tribunales: “Ante ello, el Baloncesto Fuenlabrada, SAD ha realizado un requerimiento notarial solicitando el inmediato abono de las cantidades pendientes de pago. Además, hemos trasladado a Urbas nuestra voluntad de negociar lo relativo a las temporadas restantes del contrato antes de acudir a la vía judicial”.