Tras dos semanas de parón por la final de la Copa del Rey el pasado 14 de febrero, el baloncesto recupera la rutina liguera. El Urbas Fuenlabrada tropezó el pasado domingo 28 de febrero contra el TD Systems Baskonia. El encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga ACB se ha saldado con la victorias de los locales y gracias a esto, se colocan en la tercera posición de la clasificación global con 18 victorias de los 23 encuentros disputados. Los de Fuenlabrada, por su parte, acumulan seis victorias en 22 partidos.
En el primer cuarto ya dominaban el encuentro los locales con una diferencia de seis puntos (26-20), la cual aumentó en el segundo cuarto hasta llegar a estar por encima con una distancia de 11 puntos (31-20).
En el tercer cuarto el Baskonia aumentaba las distancias en el marcador, sin dar oportunidades al Urbas, se colocaron a 14 puntos por encima, con un resultado parcial de 22-15 y un total de 70-56. En el último cuarto, cuando todo estaba ya sentenciado y los de Fuenlabrada veían cómo se les escapaba la victoria, los locales volvieron a aumentar su diferencia, hasta llegar a un máximo de 19 puntos por delante. Finalmente, el marcador quedaba 90-74 y un parcial de 20-18.
Gran parte del éxito del Baskonia fue gracias a Achille Polonara, que anotó 15 puntos, hizo cinco asistencias y 10 rebotes, y a Alec Peters, que sumó 11 puntos y siete rebotes. Por parte del Urbas Fuenlabrada, Melo Trimble con 20 puntos, una asistencia y un rebote, y las tres asistencias y cinco rebotes de Leonardo Meindl, no fueron suficientes para frenar a los contrincantes y poder llevarse el cuello.
El TD Systems Baskonia se medirá en el próximo encuentro con Monbus Obradoiro en el Pabellón Multiusos Fontes Do Sar, y el Urbas Fuenlabrada tiene cita con el Acunsa Gipuzkoa Basket en el Polideportivo Fernando Martin.