Sin preocupaciones por la clasificación. Así ha llegado la mejor versión del Urbas Fuenlabrada en esta campaña. Una campaña que, como es habitual, ha tenido sus altos y bajos, pero que nos ha dejado un final de curso espectacular. Josep María Raventós ha sabido tocar la tecla perfecta para lograr un equipo que juegue como tal.
Y, de esa forma, lo disfrutamos contra el Coosur Real Betis en el último partido de la temporada en el Fernando Martín. Un partido que, más allá del resultado (101-77) sirve para empezar a sacar conclusiones de cara a la próxima temporada. Por ejemplo, se vio el compromiso de los jugadores con el equipo y con el entrenador.
Tanto disfrutó el Urbas Fuenlabrada que hasta cinco jugadores anotaron dobles dígitos en sus estadísticas
Sobre todo, en defensa, donde mostraron su mejor versión durante todo el encuentro. Una energía defensiva que, también, se plasmó en el ataque. Tanto fue así que el primer cuarto acabó con el 25-20 para los nuestros, que estuvieron muy acertados de cara al aro sevillano. Una tendencia que se mantendría en el segundo parcial.
El descanso llegó con la tranquilidad del marcador y de la poca urgencia de una victoria que, aunque buscada, era lo menos importante. Algo que creíamos todos, menos los jugadores fuenlabreños, quienes, tras el descanso, siguieron apretando y disfrutando sobre la pista. Las ventajas se ampliaban y las sensaciones eran inmejorables.
Tanto disfrutó el Urbas Fuenlabrada que hasta cinco jugadores anotaron dobles dígitos en sus estadísticas. Destacó Kwan Cheatham con 18 puntos y más de un 50% de acierto desde la línea de tres. Christian Eyenga y el maliense Cheick Diallo le siguieron la corriente, viviendo uno de los partidos más plácidos del Fuenla en esta campaña.