El bullying, ese tema que, a día de hoy, cobra cada vez más importancia y poco a poco va creando conciencia social. Algo por lo que no debería pasar ningún niño, y que, por desgracia, se da más veces de lo deseado, incluso fuera de los centros escolares. Desde hace tiempo se han promovido campañas contra el acoso escolar, y ahora, Fuenlabrada, se ha unido a una nueva.
Se trata de “Quintetos Contra el Bullying” impulsada por la Liga ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), con la cual se han implicado el Urbas Fuenlabrada y el Ayuntamiento de la localidad. Tanto el club, como el gobierno municipal, siempre se han volcado con las causas sociales, sobre todo han dado la cara contra las injusticias y los derechos humanos, por lo que con esto no iba a ser diferente.
Fuenlabrada condena y lucha contra el bullying
El objetivo del proyecto es dar herramientas a los profesores de los colegios para evitar más casos de bullying y eliminar los existentes a través de la iniciativa de los deportistas que forman parte del club local y del Quinteto Contra el Bullying de la ACB.
Este proyecto está dirigido especialmente a los alumnos de 5º y 6º de primaria. De esta forma, buscan que los alumnos actúen ante un caso de acoso escolar, ya sea en su propia clase, como en el colegio en general. También deberán elegir a los cinco que serán los integrantes del Quinteto Contra el Bullying, y los cuales deberán desempeñar tal función.
Así, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se convierte en el primero de todo el país que se implica con la acción y que ofrece el plan a los colegios de la zona, los cuales serán distintas actividades que dependerán de la evolución epidemológica de la Covid-19.