Elena es una fuenlabreña de 5 años que padece una anomalía de carácter “novo”, es decir, ni siquiera tiene nombre. Hasta nuestros estudios se desplazó Vanesa, la mamá de nuestra vecina, para conocer mejor las necesidades de Elena y su día a día.
Interrogantes
Aún se desconoce cuál puede ser el desarrollo de esta patología que, por el momento, afecta a su capacidad motora y madurativa. La necesidad más primaria que urge corregir son sus habilidades comunicativas, concretamente, el lenguaje expresivo y palabras. Una necesidad básica, ya que, tal y como nos confiesa Vanesa, es indispensable para la correcta integración de Elena. Pese a que Elena asiste al colegio y se lleva bien con sus compañeros, a veces, las barreras en el lenguaje le impiden relacionarse con total normalidad.
Paso a paso
La familia de Elena no se rinde y buscan que aquello que hoy son barreras, mañana sea anecdótico. Paso a paso, Elena mejorará sus habilidades sociales y podrá relacionarse mejor gracias a la terapia en la que invertirán lo recaudado en el “céntimo solidario” del Hipermercado E.Leclerc. Este mes de septiembre, todos con Elena.
El céntimo solidario se invertirá en mejorar la capacidad comunicativa de Elena