El próximo 25 de mayo se celebrará el primer encuentro Vive Tec Sub-18, una cita para que los jóvenes de entre 15 y 18 años de la ciudad puedan conocer de primera mano las diferentes opciones para su futuro. Como las Nuevas Tecnologías tienen un papel protagonista en nuestro futuro, se han organizado talleres de programación, unity, robótica, impresión 3D y de realidad virtual entre otras actividades.
El objetivo principal es dar a conocer a los alumnos que pronto comenzarán a cursar sus estudios de Bachillerato las diferentes especialidades que existen. El Colegio Manuel Bartolomé Cossío y la empresa tecnológica Edetronik ofrecen una oportunidad a estos jóvenes para explorar los campos de actuación que ofrecen las Nuevas tecnologías de una manera activa, participando en talleres que fomenten el aprendizaje, pero también el entretenimiento. El encuentro consistirá en diferentes talleres divididos por zonas, una zona con ordenadores, otra de IPads, un laboratorio, un estudio de radio-televisión y un Espacio de Realidad Virtual en el que los chicos y chicas podrán visitar el cuerpo humano o un museo, dibujar, incluso montar en una montaña rusa como si estuviesen en ella.
Las actividades que podrán disfrutar durante esa mañana son las siguientes:
- Taller de programación
- Demo en Unity (Unity es el lenguaje de programación más utilizado para la programación de Videojuegos)
- Robótica
- Impresión 3D
- Actividades de VR (Parque de atracciones, dibujo, cuerpo humano, visita al museo…)
- Taller Televisión en RRSS
- Torneo de Brawl Stars
- Taller de Minecraft
- Prácticas de laboratorio
- Taller de música en GarageBand
A este encuentro podrán participar los jóvenes de la ciudad que se encuentren en el citado rango de edad, aunque
podrán asistir también los padres durante la jornada y conocer las instalaciones del colegio. Las inscripciones en los talleres se podrá realizar a través de
la web del colegio o llamando al 91 6151446
hasta el próximo 19 de mayo.
Cartel Vive Tec Sub-19 / Colegio M. B. Cossío
La tecnología en el día a día educativo
El Colegio Manuel Bartolomé Cossío es uno d ellos centros educativos de Fuenlabrada que apuesta por la educación a través de la tecnología. Por ello implantaron IPad en sus aulas, incluyendo las Nuevas Tecnologías dentro de su plan metodológico de educación, que permite potenciar y fortalecer las capacidades de cada alumno.
Para los alumnos de Bachillerato cuentan con una planta independiente con aulas de informática, pizarras digitales, WIFI, taller de tecnología, pabellón cubierto y pistas deportivas, sala de teatro, sala de usos múltiples, etc.