La gran cita deportiva veraniega comenzará en tan solo 3 días los deportistas ya han emprendido su viaje a Japón para terminar de pulir los detalles y poner todo a punto antes de dar todo de sí mismos.
La llama olímpica arderá el 23 de julio, día en el que ya se empezarán a disputar las primeras competiciones. La alta tasa de incidencia de la variante Delta ha provocado que desde el país nipón estipulen unas estrictas medidas de seguridad, la primera, el toque de queda, la segunda, la ausencia de público en las gradas, -pero que podrán hacerlo a través de redes sociales con el proyecto 'One Flag' de Aliexpress- y, por último, el protocolo que deben seguir en la Villa Olímpica.
Renueva con el Urbas Fuenlabrada un año más
Nuestra ciudad tendrá representación en el gran evento deportivo. Y es que Emegano, militante del Urbas Fuenlabrada, asistirá con su equipo nacional, Nigeria, a la cita. El jugador del conjunto fuenlabreño es uno de los 12 nombres de la lista después de una magnífica actuación contra Estados Unidos. Su estreno, el del Grupo B, será el 25 de julio contra Australia. El siguiente, el miércoles 28 contra Alemania, y, por último, el sábado 31 contra Italia.
Pero esta no es la única buena noticia, hace unos días se confirmaba la renovación del nigeriano por un año más con el Urbas Fuenlabrada, con opción a ampliarlo a un segundo. Estos podrán contar con los servicios de Obi Emegano ya que ha cerrado un curso con increíbles estadísticas: un promedio de 10 puntos, cerca de 3 rebotes por duelo y 3 asistencias, siendo clave en las jugadas finales de partidos entablados. De esta forma, a sus 28 años, sumará su sexta temporada en el continente europeo, disputando anteriormente las ligas en Polonia, Italia y Francia.