El mes de agosto nos lleva hasta Doha, en Qatar, donde nuestro fuenlabreño David Navarro está realizando sus prácticas. Llegó a este lugar inhóspito hace unos dos meses y medio, y a día de hoy puede decirse que ya está casi adaptado a este país. “Me inscribí en el programa Faro de becas porque quería hacer las prácticas universitarias en el extranjero. La verdad es que Qatar es de los últimos países de donde pensaba que podrían llamarme, ya que la mayoría de las ofertas son de empresas europeas. Finalmente dije que sí, pase algunos cortes y una entrevista, y aquí estoy”, nos cuenta David.
¿Del Real Madrid, o del Barsa?
David Navarro cree que la oportunidad que se le ha dado es muy positiva ya sea a nivel personal o a nivel laboral. Tanto es así que las anécdotas se suceden día tras día. “Los primeros días tuve que hacer un montón de papeles y trámites: chequeos médicos, imprimir mis huellas dactilares, convalidar la licencia de conducir… Aquí en España tenemos muy arraigado el tema del fútbol, y aunque no lo creamos, somos un país que damos de que hablar en el extranjero, en gran parte, por la rivalidad de nuestros equipos futbolísticos.
Por ello, cada vez que decía que era español me preguntaban si era del Madrid o del Barsa, y me di cuenta que el truco siempre era responder que eres del primero que te preguntan, porque normalmente es su equipo también. De esta forma consigues caerles bien y hacen todo lo posible por colarte y agilizarte los trámites”, así nos lo explica David.
height="800" width="450" vspace="10" hspace="10" border="10" align="middle" alt="" src="http://www.soydefuenla.com/images/image/fuenlabre%C3%B1o%203.jpg" />
“Mis raíces son españolas”
Una de las cosas que David Navarro sí tiene claras es que la ciudad de Doha, a pesar de tener muchas ventajas, no cree que sea un lugar apropiado para echar raíces, bajo su punto de vista. “Echo mucho de menos a mis amigos, mi familia y a mi pareja y, por supuesto, ¡una buena cerveza y una tapa de jamón en una terraza!
Doha es una ciudad con mucho movimiento, que tiene un gran desarrollo por delante, así como proyectos muy prósperos. “Se percibe que Qatar quiere lograr ser un país puntero y trabajando aquí sientes esa oportunidad de participar en algo grande y fructífero”, nos cuenta este fuenlabreño, a lo que añade que vivir aquí permite viajar bastante, pues los vuelos son muy económicos.
Desde luego, lo que nuestro vecino realmente quiere es poder disfrutar de su estancia y tener vacaciones para hacer alguna escapada y, por supuesto, encontrar algún hueco entre tanta tarea para visitar España antes de volver definitivamente.
Aquí te esperamos... ¡Mucha suerte David!