Ubicado en el barrio de Loranca-Nuevo Versalles, las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial se encuentran ya en su última fase. Los tiempos dictan que previsiblemente, las obras finalizarán en el último trimestre del año.
Para la realización del campo de césped artificial, así como de dos edificios que albergarán los vestuarios y duchas (además de la enfermería el bar y los aseos públicos) se han invertido 1,2 millones de euros como presupuesto de licitación.
Según explica el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la inversión en el nuevo campo, se une a otras que se han ido poniendo en marcha como es el caso de la renovación de los vestuarios de los campos de El Naranjo o los trabajos de mejora en la piscina cubierta municipal.
Por otro lado, el Gobierno local ha incluido un presupuesto de 2 millones de euros para la renovación y ampliación de instalaciones deportivas. Una cantidad que se sumará a los casi 5,5 millones de euros invertidos en espacios deportivos desde el año 2015.
Según ha indicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en la visita a las obras: “He dicho en muchas ocasiones que el hecho de ser elegida Ciudad Europea del Deporte era un reconocimiento, pero también un compromiso, puesto que nos obliga a seguir mejorando tanto nuestra oferta deportiva como las instalaciones”.