Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Confinamiento convertido en poema. Revivir las emociones por las que todos pasamos durante casi tres meses de clausura, días en los que el miedo, la incertidumbre, la expectación, la esperanza, la decepción y otros muchos estados de ánimo se sumaron a nuestro imaginario. Eso es lo que Álvaro Gaitán ha conseguido aglutinar en 'Versos desde mi ventana', un proyecto para el que ha acudido a una campaña de crowdfunding para que pueda pasar de su libreta a todo el público.
Lo ha hecho a través de Verkami, plataforma en la que se puede apreciar que Gaitán está rozando la meta. Cuando hablamos, apenas le quedaba un 10% para conseguir su objetivo: 3.000 euros que le permitan financiar la edición del poemario.
Gaitán, fuenlabreño de cuna y amante de la montaña -tanto que ha hecho de ella su modo de vida-, es un apasionado de las letras, dice, desde que tiene uso de razón. Siempre ha necesitado expresar con el lápiz lo que sentía su corazón y mente, una pareja que, asegura, van de la mano. Su profesión es respirar aire puro y encumbrar la cima de cada montaña, pero se dio cuenta de que podía ponerle un velo artístico (no deja de ser arte poder suspenderse a metros de altura y no desfallecer en el intento). Por ello, una de las recompensas que ofrece para los mecenas que apuesten por este 'Versos desde mi ventana' es acudir a la presentación del poemario en una ruta organizada por él mismo, para disfrutar del momento en plena armonía con el entorno. Una experiencia única que, cree, representa absolutamente su modo de entender la vida.
El autor, que ya tiene a sus espaldas otro libro de poemas llamado 'El tiempo sin ti', tiene pensado continuar éste para conformar una trilogía que ahonde en el pensamiento humano. El colofón, dice, es el autoconocimiento. Tiene la teoría de que, cuando llegas a ese punto de plenitud, te conviertes en una fuente. "Cuando conectas verdaderamente contigo, tu esencia empieza a brotar", explica. Y ese es el momento en el que "ya te puedes dar verdaderamente a los demás si pedir nada a cambio", aclara: "y es lo que, en teoría, está bien, pero nos cuesta tanto porque siempre estamos necesitados de algo".
Si quieres saber más, dale al play! y disfruta de nuestra entrevista con Álvaro Gaitán.