Este navegador no soporta este formato de vídeo.
¿Sabías que el erizo de tierra se ha convertido en una de las mascotas exóticas más populares? Esta simpática mascota está de moda, y además, resulta muy sencilla de atender. El Erizo Pigmeo Africano, la especie más comercializada, es inteligente y puede llegar a ser muy dócil.
Descubriendo a los erizos
Los erizos son pequeños mamíferos insectívoros, y no, no son roedores como popularmente se cree. Su esperanza de vida es de aproximadamente de 5 a 8 años y si tienes una pareja de macho y hembra, debes tener en cuenta que crían con bastante facilidad. Recuerda que tu nueva mascota es un animal nocturno, y, por tanto, es completamente normal que se pasen la mayor parte del día durmiendo. Será por la noche cuando salga a comer y a pasear por su jaula o su terrario.
Hogar, dulce hogar
Puedes utilizar una jaula para hámster o cobaya, pero debe tener unas dimensiones mínimas de 50 cm de largo. Este tipo de habitat tiene como desventaja las corrientes de aire, que podrían resfriar a tu erizo, y es difícil mantener una temperatura estable dentro de la jaula.
Te recomendamos un terrario de cristal, mucho más adecuado, ya que las paredes conservarán mejor la temperatura ambiente. Eso sí, debe ser abierta o disponer de una rejilla de ventilación en la parte superior para una correcta renovación del aire.
Su esperanza de vida es de aproximadamente de 5 a 8 años
Hora de comer
Su dieta ha de ser insectívora, aunque pueden comer algunos tipos de fruta y verdura. Su base debe ser un pienso especial para erizos (o de gato light). Deberas complementarlo a diario con una mezcla de pasta para animales insectívoros. Es importante que le proporciones insectos vivos o, en su defecto, enlatados, como grillos, zophoba, saltamontes, gusano de la harina y caracoles. Los insectos que le demos no han de ser capturados pues pueden llevar pesticidas y otras substancias tóxicas, por lo que es mejor comprarlos en tiendas especializadas.
Es muy importante que tenga a libre disposición a diario agua fresca que podemos proporcionársela en un bebedero de botella tipo chupete o en un bebedero con tanque.
Pequeños trucos
Tu erizo es inteligente y puedes enseñarle pequeños trucos, como responder tu llamada. Utiliza premios para que entienda que ha realizado bien la acción. Cuanto más acostumbres a tu erizo a tus manos y tu olor, mucho mejor. Será más dócil y podrás disfrutar mucho más de tu mascota.