El sur de la Comunidad es una de las prioridades electorales de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones del 26M. Entre esos partidos se encuentra Más Madrid, la marca que abandera Íñigo Errejón. Errejón ha lanzado su ofensiva en Fuenlabrada, situando nuestra ciudad como un nicho de votos para su formación. El candidato a presidir el Gobierno regional, visitó ayer algunos de los comercios que se ubican en la calle Leganés.
Durante su visita resaltó la importancia de los municipios del sur, los cuales han sido “continuamente maltratados desde la Comunidad de Madrid”, creando una división entre “municipios de primera y de segunda” en la que nacer en el sur implica tener “menos oportunidades” que nacer en un municipio del norte.
Desigualdad como eje
Errejón situó en el centro de su discurso la desigualdad, la cual considera que Fuenlabrada representa, poniendo como ejemplo “la amplísima segregación escolar” en nuestra región, la mayor de España y una de las mayores de Europa. Según Más Madrid, en nuestro municipio hay una ratio de sólo el 33% de presentados a la selectividad respecto a la población de 18 años, frente a territorios como Boadilla del Monte, en el que acudieron un 95%.
Una tesis apoyada por la candidata fuenlabreña, Violeta Carlavilla, a quien Errejón brindó su apoyo para lograr un cambio que podría llegar el próximo domingo.