Entre el 8 y 9 de febrero escolares de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores participan en una plantación de árboles por la Paz, en una jornada que pretende ser de concienciación para los más jóvenes en valores de respeto, diálogo y no violencia, a través del cuidado del entorno y del medioambiente.
Se pretende, por tanto, que los niños y niñas fuenlabreños planten estos árboles para que se mejore el entorno natural en el que ellos mismos crecerán, pero también para que crezca la semilla de la paz en su interior.
Durante las dos jornadas los escolares de los centros educativos de la zona plantarán alrededor de medio millar de ejemplares de distintas variedades, entre los que se encuentran pinos, encinas, quejigos o pistáceas y otras especies. Lo harán en tres emplazamientos diferentes: Parque Miraflores, un espacio próximo a la carretera M-407 y colegio León Felipe.
“El objetivo es que los niños y niñas planten árboles cerca de sus centros para que los vean crecer y se responsabilicen de su cuidado y desarrollo”, explica la concejala de la Junta de Distrito Raquel Pérez.
Personal del servicio municipal de jardinería les darán unas pequeñas nociones para que aprendan a desarrollar las labores de plantación y mantenimiento.
En la ciudad hay 120.360 árboles, de los cuales 84.076 son de mantenimiento municipal y 12.602 están situados en zonas interbloques
Esta actividad se organiza periódicamente con la población escolar en distintos emplazamientos de la ciudad con el objetivo de lograr una conciencia ecológica entre la comunidad docente -estudiantes, profesoras, profesoras, padres y madres-.
En la actualidad hay registrados en la ciudad 120.360 árboles, de los cuales 84.076 son de mantenimiento municipal y 12.602 están situados en zonas interbloques o pertenecen a comunidades de vecinos. El resto se encuentran en áreas industriales o en espacios privados