La Escuela online 3.0 del CIFE no se coge vacaciones y estará a disposición de todos los vecinos y vecinas que quieran ampliar sus conocimientos durante este verano. Los 300 cursos gratuitos que se ofrecen permanecerán abiertos para facilitar a los interesados que puedan realizarlos.
Una oferta que ha sido ampliada recientemente con 50 nuevas propuestas y que está dirigida a personas empadronadas en el municipio y mayores de 16 años que quieran mejorar su situación laboral o simplemente adquirir nuevos conocimientos.
Los cursos son interactivos, de fácil manejo, muy intuitivos y disponen de un teléfono de ayuda donde los alumnos pueden encontrar asesoramiento técnico.
La duración oscila entre las 10 y las 200 horas y una vez superados, se facilita a los alumnos un certificado de aprovechamiento.
Incluyen además, una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica.
Entre las áreas a las que pertenecen los cursos están desde los idiomas a administración, recursos humanes, diseño, programación, ofimática o sanidad y marketing.
La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que la escuela 3.0 es "una apuesta que hacemos desde el CIFE para mejorar las posibilidades de acceso al trabajo o a la promoción dentro del ámbito laboral y ahora, durante el verano es una excelente oportunidad para realizar algunos de ellos".
La inscripción se puede realizar en cualquier momento en la web del CIFE y es totalmente gratuita.