MENÚ

Estudiantes de la URJC lanzan Buen Aprovecho
Cada restaurante tira dos kilos y medio de comida al día
Fuenlabrada |

Estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Rey Juan Carlos lanzan Buen Aprovecho, un proyecto que nació en las aulas. Bajo el lema “Somos el puente”, este grupo de estudiantes ha llevado a cabo una iniciativa que pretende “hacer de puente entre los restaurantes con comida sobrante y las personas y familias que pasan hambre”, como explica Javier Ribas, uno de los estudiantes promotores de esta iniciativa solidaria.

La idea surgió a partir de la cafetería Positano, en Oviedo. El dueño de esta cafetería dejaba la comida sobrante en la puerta de su establecimiento para que las personas necesitadas pudiesen recogerla anónimamente.
Buen Aprovecho toma este caso y lo sistematiza. Su propósito es crear una red de restaurantes solidarios y darlos a conocer a través de sus perfiles en redes sociales. De este modo, las familias en situación desfavorable de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles podrán recoger la comida que necesitan.

En España, cada restaurante tira una media de dos kilos y medio de comida al día. Esta cifra asciende a sesenta y tres mil toneladas de comida tiradas a la basura a final de año.