El fotógrafo madrileño nos adentra en un paseo entre un sinfín de escenas de la vida cotidiana. Un viaje por el S. XX y S. XXI donde los problemas sociales acaban con la vida de una de las protagonistas. Fotografías con cuerpos de mujeres desnudos llenos de libertad, belleza y empoderamiento. Un paseo con un toque de reminiscencia con homenajes a las obras de Jan Van Eyck, Salvador Dalí o Frida Kahlo, entre otros.
Fotografías críticas con el consumismo donde su protagonista elige ir desnuda teniendo a su disposición una montaña de ropa, incluso imágenes críticas con el mismísimo Donald Trump. Fotografías que gritan sus historias esperando la reflexión de quienes las contemplan.
Fotografía de la exposición 365º | Eugenio Recuenco
Desnudos, pasión y denuncia en las fotografías de la exposición 365º
El empoderamiento de la mujer
Estas escenas retratadas por este artista madrileño, especializado en publicidad, no dejan indiferente a nadie. Tanto es así, que una conocida marca de smartphones le propuso hacer una de las fotografías de la exposición con un teléfono móvil. La fotografía número 366 ha adornado la fachada de Plaza de España transmitiendo el bonito mensaje de que no se necesitan objetivos caros para fotografiar sino una mirada llena de belleza de un buen fotógrafo.
Eugenio Recuenco puso en cada una de las escenas una hoja del calendario con un día y un mes del año, una continuidad que invita a saber qué fotografía se corresponde con el día que naciste. Su arte estará disponible hasta el 24 de marzo en el CEART Tomás y Valiente. ¿A qué esperas para descubrirlo?