FACUA ha informado a los usuarios sobre la reparación de electrodomésticos y la garantía legal de ellos. Aconseja y recuerda que el plazo máximo de entrega de las piezas es de 15 días. Además para la reparación, se debe disponer de un presupuesto donde se muestren los costes específicos que tendrá el arreglo y sobre todo mantenerse en la misma línea y condiciones durante un plazo de 30 días. En las facturas, es de vital importancia que se expresen todos los detalles de las reparaciones, tanto para conocer las piezas que se sustituyen, como la mano de obra y el transporte. Además, deberá constar el número correlativo, nombre, domicilio y número de identificación fiscal del Servicio de Atención Técnica (SAT), nombre y domicilio del usuario, marca y modelo del aparato reparado y fecha y firma de la persona responsable del SAT.
Gastos de almacenamiento
Los gastos de almacenamiento deben de ser abonados a partir de la recogida del aparato. Este transcurso del tiempo comienza en el momento en el que el aparato ya está reparado y a la disposición del usuario.
Garantía
Por otro lado, la garantía es de dos años, si en este tiempo se produce cualquier otra avería o deficiencia el servicio se ofrece a repararlo sin ningún coste.