Este fin de semana se celebra en el Teatro Tomás y Valiente las XI Jornadas de Copla Carlos Cano, una cita musical que goza de gran prestigio entre el público aficionado a este género.
Será Erika Leiva el sábado, (día 29 a las 20 horas) y Falete el domingo, (día 30 a 19 horas) quienes protagonicen este año las actuaciones. Erika Leiva presentará Amar y querer, un tributo al compositor jerezano Manuel Alejandro. Falete, por su parte, interpretará los clásicos que con su poderosa voz suenan a nuevos.
Durante esta década han pasado por los escenarios fuenlabreños figuras de la talla de Lolita, Pastora Soler, Pasión Vega, Concha Buika o La Shica, entre otros muchos. Con la celebración de estas jornadas, Fuenlabrada apuesta por la innovación en los programas culturales para llegar a un mayor número de público, “apostando por los distintos géneros y dando así respuesta a la demanda musical que se registra dentro y fuera de la ciudad”, explica la concejala Maribel Barrientos.
La edil ha explicado que las Jornadas de la Copla lleva el nombre de Carlos Cano “porque quisimos rendir un homenaje a la figura de un artista enorme y un reconocimiento a la trayectoria de un hombre comprometido”.
Erika Leiva actuará el próximo día 29 a las 20:00 horas y Falete el día 30 a las 19:00 horas
VIII Concurso Nacional de Copla de Fuenlabrada
Por otro lado, el jueves 27 y el viernes 28 tendrá lugar en el teatro Tomás y Valiente, la fase final del VIII Concurso Nacional de Copla de Fuenlabrada.
El jueves actuarán los ocho finalistas del certamen, que han sido elegidos por el jurado entre el cerca de medio centenar de concursantes de todo el país que han presentado maquetas. Estos seleccionados interpretarán en directo y con orquesta, a partir de las 20 horas, sus temas.
De ahí saldrán los tres participantes que al día siguiente competirán por el primer, segundo y tercer puesto del Concurso. Será el viernes en el teatro Tomás y Valiente a las 20 horas.
Los ganadores obtendrán como premio una dotación económica de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente y además el primero podrá actuar el año próximo en la fase final del Concurso.
La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha destacado la calidad de los trabajos presentados y ha explicado que las Jornadas de Copla lleva el nombre de Carlos Cano “porque quisimos rendir un homenaje a la figura de un artista enorme y un reconocimiento a la trayectoria de un hombre comprometido”.