MENÚ

¡Felicidades Papá!
Este sábado, 19 de marzo, celebramos el Día del Padre
Fuenlabrada |

El Día del Padre está ya muy, pero que muy cerca. Este año puede ser muy especial y hay regalos adaptables a todos los bolsillos. Puedes optar por multitud de ideas, algunas muy originales, que harán la delicia de este día a los verdaderos protagonistas.

Lo importante no es cuánto cueste. Un simple detalle, como una carta o una fotografía, puede hacerle muy feliz. Si decides gastar un poco más, puedes optar por profundizar en sus gustos o planear una escapada con amigos o en familia. La intención siempre será tu aliada, pero si no lo tienes claro recuerda: sea cual sea la fecha, lo importante es que este día especial sirve para recordar a nuestros padres lo mucho que les queremos, para darles las gracias por su paciencia, su entrega y celebrar juntos simplemente eso. La felicidad de ser una familia.

Y ahora… ¿Qué hago yo el 19?

¿El mejor regalo?... Cualquier detalle que le demuestre tu cariño será el mejor. Una carta, un video, una entrada para un concierto, un dibujo, un desayuno, un libro, un CD, un casco para la bicicleta... En resumen un detalle, pero si le sumas que ese detalle le sirva para alguno de sus multiples hobbies, mejor que mejor, así podrá acordarse de ti cada vez que disfrute de su pasatiempo preferido.

Si hasta aquí continuas con la duda de que planear para ese día tan especial, he de decirte que al parecer el tiempo no va a acompañarte, ya que hay previsto que ese día llueva pero, y antes de que comiences a tirarte del cabello, déjame hablarte de varios planes interiores que de seguro a tu papá le van a fascinar ya que, créeme, lo importante es que ese día estés junto a él, nada más. Y si, por algún casual no sabes qué regalar o hacer con tu padre, es simple, pregúntale a ese ‘Pepito Grillo’ que todos tenemos en casa y que suele conocer los gustos de todos, tú mamá.

Bien, el primer plan es ese, pasar tiempo con tu papá. Ya sea viendo la TV o escuchando esa música que hace varias décadas dejó de oírse, cualquier excusa es buena para estar a su lado.

¿Por qué no veis una película juntos?, entérate de cuál es su película preferida y prepara una tarde de sábado especial; incluso podéis ir al cine, un plan perfecto: palomitas, refrescos y 3, 2, 1… ¡ACCIÓN!

Si tu padre es un cultureta, este día puede ser la excusa perfecta para planificarle una jornada cultural y visitar los museos de tu ciudad, ir al teatro o a un musical.

Pero, si tu papá es un todoterreno y no para en todo el día entre el trabajo, el gimnasio y sus labores, te está pidiendo a gritos una tarde de relax en un spa, para los bolsillos más pudientes, pero, los más modestos simplemente pueden crear su propio spa en casa, un masajito y sobre todo tranquilidad y paz.

Como ves, lo importante no es el dinero ni lo material, sino el simple detalle de acordarte de su día. Acordarte de aquello que le gusta y lo que os une, y crear con ello el plan o el regalo perfecto. Tu papá ha dedicado una vida entera para marcarte y enseñarte el sendero para hacer de ti lo que hoy día eres, es justo que un día al año sea su día, un día en el que recordar todo lo que ha hecho por nosotros y llenarnos de orgullo al llamarlo Papá.


Estoy fuera de casa, ¿Qué hago?

Si es tu caso, y no puedes pasar ese día con él, llámale. Una llamada telefónica puede ser igual de sincera y sentida como un abrazo en persona, solo basta con que sientas aquello que salga de tus labios. Dile cuánto le quieres y deséale un feliz día, con cariño y amor, con ese mismo cariño con el que hablabas a tu superhéroe de la niñez, tu papá.

¡Feliz Día del Padre!