El fin de semana pasado, el 6 y 7 de marzo de 2021 Galapagar ha acogido el Campeonato de España de ciclismo adaptado. El fuenlabreño Fernando Rubio Gómez se ha llevado dos bronces, uno en la prueba de velocidad por equipos y otro en la nueva modalidad de omium.
El Hyundai-Koryo Car, conformado por Ricardo Ten, Daniel Miñana y Jorge Orejón, se colocó en la primera posición y revalidaron el título. En segundo lugar se coló la selección andaluza, cuyos integrantes son Óscar Higuera, Pablo Jaramillo y Salvador Jiménez. En el último puesto del podio se colocó la selección madrileña, compuesta por Jaime Andrés, Fernando Rubio y Christian Silva.
El recinto de Galapagar ha acogido, de esta forma, por novena vez este evento. El paraciclismo nacional ha celebrado esta competición consecutivamente en el Velódromo Tasio Greciano desde 2014, organizado por el Club Ciclista Galapagar, excepto en 2017, que fue en Tafalla.
Rubio Gómez se prepara, con estas competiciones, para los Juegos Olímpicos de Tokio
Esta prueba es la principal para los ciclistas paralímpicos en pista cubierta antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se disputará a partir del 24 de agosto. En un principio el Mundial de ciclismo en pista de Río de Janeiro (Brasil) se iba a disputar a finales de este mes de marzo, pero ha sido cancelado a causa de la pandemia de la Covid-19.
Además, Rubio Gómez asistió el pasado 15 de febrero a un entrenamiento realizado por la responsable del Ciclismo Adaptado en la FMC, Begoña Luis Pérez, de cara al inicio de la Liga de Pista y con la vista puesta en el campeonato nacional. Estuvo acompañado de ciclistas adaptados como Raúl Vallinot, Jaime Andrés Mariño, Josefina Guimarey, Jorge Orejón, Carlos Javier Mozos y Manuel Pérez. Esta sesión estaba enfocada a carrera del pasado 20 de febrero que también se celebró en Galapagar, la Liga de Pista. Allí contaron con Carlos Castaño, un medallista olímpico y exciclista profesional.