MENÚ

Fernando Torres inaugura el Cruyff Court del CEIP Francisco de Quevedo
El exfutbolista fuenlabreño ha jugado un partido con el alumnado de 6º de Primaria
Fuenlabrada |

El exfutbolista fuenlabreño Fernando Torres ha cruzado de nuevo las puertas del que fuese su colegio, el CEIP Francisco de Quevedo, para inaugurar una pista de fútbol de la Fundación Cruyff. El Cruyff Court ‘Fernando Torres’ se ubica en la zona abierta del centro escolar y es el primero que la Fundación Cruyff, en colaboración con La Caixa, instala en la Comunidad de Madrid.

Junto a Fernando Torres han acudido al acto de inauguración Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Xavier Bertolín, director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria La Caixa; Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada; y José Manuel González Guillorme, director del centro.

‘El Niño’ vuelve al cole

Todos los niños y niñas que estudian en el colegio han salido al patio para recibir a Fernando Torres y participar en lo que, para ellos, ha sido una verdadera fiesta. Entre vítores coreados al unísono por los peques, el futbolista ha salido al terreno de juego para unirse a la celebración y hacer hincapié en el “privilegio que es contar con estas instalaciones”.

Veinticinco años después, Torres ha vuelto a su antiguo colegio y, aunque asegura que ahora lo ve todo más pequeño que cuando era un niño, hay algo que no ha cambiado y es el sentimiento de pertenencia al lugar que lo vio crecer, algo que ha querido transmitir al alumnado. “Es importante que entendáis el sentimiento de comunidad. Todos sois de Fuenlabrada y estudiáis en este colegio. Lo más importante es que aprendáis a respetaros y cuidaros, no solo entre vosotros, sino también las instalaciones”, ha comentado.

Para el ex futbolista del Atlético de Madrid, los títulos conseguidos, “como el de la Eurocopa, la Champions o el Mundial, son momentos de tremenda alegría que siempre vas a recordar, pero, al fin y al cabo, son pasajeros”. Y es que, para Fernando Torres, el bien más preciado que se lleva del fútbol es el respeto y el cariño.

“Creo que me he ganado el respeto del fútbol en España y en Europa por mi comportamiento y, sobre todo, el cariño de los ‘atléticos’. Eso es algo para toda la vida”, afirmaba Torres.

Torres anima a los niños a seguir soñando para alcanzar sus metas en la inauguración del Cruyff Court

Deporte como vínculo de cohesión

El Cruyff Court de Fuenlabrada es el cuarto de un total de 13 campos que están previstos crear en distintas provincias de España. El objetivo que se persigue con estos pequeños campos de uso libre es “fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y que pretenden transmitir valores como la responsabilidad, el respeto, la inclusión y la educación en hábitos saludables”, como explican desde la propia Fundación.

Tanto el CEIP Francisco de Quevedo, como el Ayuntamiento de Fuenlabrada, estarán implicados en las actividades que se realicen en el Cruyff Court. De hecho, el alcalde, Javier Ayala, también han intervenido en el acto celebrado en el centro, que, al igual que Torres, fue el colegio donde estudio cuando era niño.

“Que la Fundación Cruyff apueste por Fuenlabrada significa un reconocimiento a la labor que hacemos en el ámbito deportivo como Ciudad Europea del Deporte 2019”, ha comentado Ayala, que se ha dirigido a Torres para darle la bienvenida. “Fernando, estás en tu colegio, en tu barrio y en tu ciudad. Aquí estamos para lo que necesites”, ha concluido el regidor.

“Que sigan soñando”

Tras la inauguración, Fernando Torres ha jugado un partido de 10 minutos con dos equipos mixtos de 6º de Primaria, del CEIP Francisco de Quevedo y del colegio danés Lillebaeltskolen de Middelfart. Ambos colegios colaborar mediante el proyecto Erasmus+.

Ahora ya esta todo a punto para que los niños y niñas disfruten de estas instalaciones, en las que se realizarán varios torneos y actividades deportivas, como los ‘Cruyff Courts 6vs6’ y el ‘Community Program´.

Mientras todo esto llega, Torres invita a los niños a seguir soñando. “Que se pongan metas imposibles y sueñen, porque solo así es como se consiguen las cosas”.