En esta edición los ciclistas salieron de la calle Medicina, en el barrio del Hospital, a las 11 horas y la meta se ubicó en la plaza de la Constitución. Centro neuralgico de la ciudad, y lugar donde el nuevo alcalde quiere concentrar las grandes fiestas y eventos. El trayecto discurrirá por el Camino del Molino, calle Francia, avenidas de Europa, España, Hispanidad, calle Callao, avenida de los Estados, calles Brasil, Constitución, Extremadura, Luis Sauquillo, Grecia, Hungría, para finalizar frente el Ayuntamiento.
La fiesta de la Bicicleta, coincide con un día importante para el ciclismo español, mismo día que Alejandor Vlaverde se proclama Campeón del Mundo.
El alcalde, Javier Ayala, animó durante toda la semana a los vecinos a que participaran en esta cita deportiva “y este año con más motivo porque estamos inmersos en el proceso de la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte. Tenemos que gritar todos ‘Go Fuenla, go’ porque basamos nuestra apuesta en el trabajo que hacemos todos unidos por el deporte con el lema 200K.United by Sport””. Cada año, en esta cita participa un público familiar con ganas de divertirse y reivindicar el deporte como una excelente opción de ocio y, a la vez, la bicicleta como un buen vehículo para desplazarse por la ciudad para luchar por un entorno más sostenible. Los ciclistas, que estaban obligados a realizar el recorrido con casco, recibieron una bolsa de avituallamiento y un número para participar en el sorteo de regalos relacionados con el ciclismo al finalizar la fiesta.