Tras dos meses de estancia en acogida con familias de Alcalá de Henares, el grupo de 22 niños y niñas saharauis abandonan nuestro municipio, finalizan las “Vacaciones en Paz".
Durante estos dos meses, los pequeños y pequeñas han podido beneficiarse de asistencia médica y disfrutar de numerosas actividades de ocio que normalmente no pueden disfrutar en su lugar de residencia.
Finaliza así la XIV edición de “Vacaciones en Paz”, el programa de acogida en nuestra ciudad que ya pone sus miras al año que viene, en el que muchos de estos pequeños volverán a nuestro municipio, acompañados de otros que se sumen a esta iniciativa. Cabe recordar que este programa se renueva cada tres años con niñas y niños de 9 a 11 años.
Al acto de despedida han asistido Olga García, primera Teniente de Alcalde y Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos; un acto organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá junto a las familias adoptantes.
Imagen: Ayto. de Alcalá de Henares
El Consistorio complutense, a través de la concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Javier Galán, apoya este proyecto solidario de acogida temporal de niños y niñas en situaciones de exclusión social, con una subvención de 10.000 euros que destinan a sufragar los gastos de viaje.