‘Flotar y desaparecer’ es el título de la exposición fotográfica de la chilena residente en Madrid Paloma Villalobos, una artista visual de arte contemporáneo cuyo trabajo ha viajado por Italia, Australia, China, Alemania, Méjico y un largo etcétera y que, ahora, aterriza en Fuenlabrada.
A través de su muestra, la autora presenta al público una selección de imágenes en blanco y negro de témpanos e icebergs en la Antártida que se desprenden de enormes glaciares milenarios y flotan a la deriva por el mar. La artista propone una reflexión sobre una biodiversidad tan salvaje como frágil, hermosa y amenazada por la catástrofe ecosocial y acerca de la necesidad del cambio en los modos de producir, consumir y convivir.
La exposición permanecerá en la sala C roja hasta el 6 de junio, y está compuesta por 25 fotografías
La exposición, que permanecerá en la Sala C roja hasta el 6 de junio, está compuesta por 25 fotografías que reflejan el pensamiento ecológico de la autora, la cultura visual y los desastres socionaturales. Mediante estos paisajes alterados y devastados, la artista evoca el abandono y la supervivencia.
Además de su obra creativa, Paloma Villalobos ha llevado a cabo trabajos como investigadora, que ha publicado en diferentes medios, sobre los fenómenos que alteran la naturaleza muchas veces provocados por el comportamiento humano.
Los interesados e interesadas en vivir la experiencia pueden visitarla, de jueves a domingo, en horario de 17:00 a 21:00 horas.