Francisco Garrigós es uno de los mejores deportistas españoles del momento. El judoka lleva demostrando, desde hace años, que está a un nivel superior al resto de sus rivales a nivel mundial. Así lo ha vuelto a mostrar en el Masters de China, celebrado en Qingdao. El de Fuenlabrada ha logrado la plata en la categoría de -60kgs.
Y es que Fran completó un torneo inmejorable. Solo el japonés Nagayama pudo frenarle en la final. Hablar de Nagayama es hablar del actual número 1, además de doble medallista mundial y una de las principales figuras del Judo en la actualidad.
Solo el japonés Nagayama pudo frenarle en la final
Garrigós destacó en una competición en la que se veían las caras los 36 mejores judokas del mundo y, como cabía esperar, no falló. En primera ronda se deshizo, sin problemas, del ruso Islam Yashuev; en la segunda, frente al koreano Kim, también venció sin fallar.
En cuartos de final se tuvo que ver las caras con Ashley Mckenzie, de Gran Bretaña. Tras vencerle, se enfrentaría en las semifinales al kazajo Yeldos Smetov, quien no fue rival para nuestro deportista. En el último combate, Nagayama fue demasiado para el madrileño. Se repite, así, la historia que ya se escribió en 2017 en San Petesburgo, cuando el japonés se llevaba la victoria en el Masters.