La Borrasca Filomena nos ha convertido en espectadores de un acontecimiento histórico en la Comunidad de Madrid este fin de semana. Sin embargo, al llegar el lunes no solo vemos nuestra movilidad restringida por la acumulación de nieve y hielo, sino por las nuevas restricciones decretadas por el Ejecutivo regional, que entraron en vigor a medianoche y se mantendrán vigentes hasta el día 25 de enero.
Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva son las cuatro zonas básicas de salud que se enfrentan a restricciones de movilidad durante los próximos 14 días en Fuenlabrada. De este modo, las personas que residan en ellas no podrán salir o entrar a otra área sin causa justificada, aunque podrán moverse con libertad dentro del perímetro 'confinado'. En este sentido, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que va a solicitar a la Delegación de Gobierno que garantice presencia policial y colabore en el control del cumplimiento de las limitaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El virus al que nos enfrentamos nos obliga a no bajar los brazos en ningún momento. Y ese es un mensaje que no debemos olvidar nunca, estemos o no confinados
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha señalado que la salida está ahora más cerca, "a pesar de que la vacunación no está siendo todo lo rápida y eficaz que querríamos". Además, el regidor ha recordado la necesidad de evitar reuniones sociales y seguir utilizando las medidas de seguridad y protección pertinentes para reducir los contagios por Covid.
"El virus al que nos enfrentamos nos obliga a no bajar los brazos en ningún momento. Y ese es un mensaje que no debemos olvidar nunca, estemos o no confinados", ha recordado Javier Ayala a la ciudadanía fuenlabreña.