El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la ‘Fundación AMAS Social’ desde 2003, una entidad que defiende los derechos de las personas con necesidades especiales, luchando por su integración sociolaboral. Con esta nueva firma, la alcaldía deja claro su compromiso con la diversidad funcional intelectual y su apoyo a este sector de la ciudadanía.
Así, el alcalde en funciones, Javier Ayala, ha asegurado sentirse muy orgulloso de esta colaboración, que se remonta ya al año 2003. “Es un gran orgullo poder facilitar recursos a entidades y organizaciones que trabajan en estos proyectos de intervención social, dirigidos a colectivos que requieren de un apoyo especial”, ha dicho el edil, quien ha firmado la renovación del convenio de colaboración con el presidente de la fundación, Carlos Pérez.
El ayuntamiento cede a AMAS Social varios espacios municipales y una subvención de 25.000 euros
A través del trabajo conjunto que mantiene el consistorio con ‘AMAS Social’, es posible llevar a cabo un amplio abanico de programas de apoyo e inclusión destinados a personas con discapacidad (de distintas edades y necesidades).
La colaboración abarca desde el programa “Atención temprana y primeros pasos”, dirigido a niños y niñas de entre cero a seis años, hasta el programa “Ocupación y Formación”. Este último tiene como objetivo brindar formación para desarrollar las destrezas y aptitudes necesarias, con el fin de que los mayores de 18 años se integren social y laboralmente.
Para ello, el ayuntamiento cede a ‘AMAS Social’ varios espacios municipales situados en las calles Castilla la Vieja, Finlandia, Reinosa y Monte Blanco, así como una subvención de 25.000 euros.
###86497##